Fallece Rubin 'Hurricane' Carter, famoso boxeador que pasó 19 años en la cárcel de forma injusta

Carter, a la derecha de la imagen en un combate

El ex boxeador estadounidense Rubin 'Hurricane' Carter, quien pasó 19 años en la cárcel por un crimen que no cometió, ha fallecido este domingo a la edad de 76 años, por un cáncer de próstata, en la canadiense ciudad de Toronto.

Carter, nacido en Nueva Jersey y considerado un héroe popular por muchos e inmortalizado en el cine y la canción por la discriminación e injusticia que padeció, había estado luchando contra el cáncer de próstata desde hace meses.

Murió en Toronto, donde había estado viviendo desde que fue liberado de prisión en 1985, dedicándose a ayudar a los que como él, habían sufrido un encarcelamiento injusto.

Menos conocido por sus hazañas como boxeador, como sus victorias por el título mundial en 1964, la historia de Carter cruzó fronteras por el giro que tomó su vida después de ser arrestado por un triple homicidio en 1966.

Ese arresto, su encarcelamiento, y la batalla finalmente exitosa para liberarlo se inmortalizó en 1975 en el éxito 'Hurricane' del cantante Bob Dylan y la película de 1999 del mismo nombre, protagonizada por Denzel Washington como Carter.