Fallece Moisés Sánchez Ramos, delegado episcopal de Cáritas en Salamanca

Moisés Sánchez Ramos ha fallecido en la mañana de este sábado en la residencia de Calatrava. El velatorio está situado en la Casa de la Iglesia y el funeral tendrá lugar mañana a las 5 de la tarde en el mismo lugar.

Moisés fue nombrado delegado de Cáritas Diocesana de Salamanca en el año 2009, desde entonces siempre ha sido un ejemplo de compromiso con las personas que más sufren.

 

Toda la familia Cáritas envía su recuerdo por su ejemplar trabajo y dedicación, su cercanía, su apoyo y disponibilidad incondicional. 

 

Moisés Sánchez Ramos (en la imagen a la derecha) nació en la Dehesa de San Pelayo el 8 de enero de 1934. Estudió en el Seminario Diocesano de Calatrava y en el Colegio Mayor San Carlos Borromeo de Salamanca. Se licenció en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca en 1958, año en el que también fue ordenado sacerdote. 


Sus primeros pasos como presbítero los dio en la parroquia de Macotera (Salamanca). Posteriormente continuó estudios en Roma donde se doctoró en Teología Catequética en el año 1964.