Fallece Manel Vich, el speaker durante 60 años del Camp Nou

Manel Vich (Foto: GERMÁN PARGA-FCB)

Su delicado estado de salud ya le impidió desarrollar su tarea en el último partido disputado en el Camp Nou, Barça-Real Sporting de Gijón que terminó con abultada victoria azulgrana (6-0).

El FC Barcelona ha anunciado el fallecimiento del que durante casi 60 años ha sido el 'speaker' del Camp Nou, Manel Vich, a los 78 años el viernes en Barcelona.

 

Su delicado estado de salud ya le impidió desarrollar su tarea en el último partido disputado en el Camp Nou, Barça-Real Sporting de Gijón que terminó con abultada victoria azulgrana (6-0).

 

Nacido en Barcelona el 12 de marzo de 1938, Manel Vich Sánchez debutó como 'speaker' culé el 10 de septiembre de 1958 en el campo de Les Corts, en un partido de homenaje al delantero César Rodríguez entre el Barça y el Elche. Solo en cuatro ocasiones, a raíz de una intervención quirúrgica, de la boda de su hija y en el recientemente partido contra el Sporting, faltó a su cita.

 

Por imperativo legal, durante muchos años Vich tuvo que saludar en castellano a los asistentes al Camp Nou, pero el 3 de septiembre de 1972 habló en catalán por los altavoces, en un Barça-Deportivo. Vich dijo "S'ha perdut un nen. Es troba a la porta principal de Tribuna" -"Se ha perdido un niño. Se encuentra en la puerta principal de Tribuna"-, lo que causó la indignación del ministro de Gobernación Tomás Garicano Goñi, que estaba presente en el palco. No se volvió a escuchar catalán por megafonía hasta el 26 de agosto de 1975.