Fallece la vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid, Rosa Posada

Rosa Posada
La vicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid, Rosa Posada, ha fallecido en la madrugada de este miércoles a los 74 años, tras haber sufrido cáncer, han informado a Europa Press fuentes del Grupo Parlamentario Popular, al que pertenecía la diputada.
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)



Licenciada en Derecho, trabajó como asesora y directora del Gabinete del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez. También ha sido directora general de Coordinación de la Administración Central del Estado y secretaria de Estado para la Información y portavoz del Gobierno.

Comenzó como diputada por CDS en la Asamblea de Madrid en la segunda legislatura, cuando fue, además, presidenta de la Cámara autonómica. Posteriormente ejerció de parlamentaria por el PP durante la cuarta, quinta, sexta, séptima y octava legislatura, según se desprende de su currículum en la Asamblea.

Ha sido consejera de Sanidad y Servicios Sociales (1995-1999), senadora por la Comunidad de Madrid, portavoz de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado y miembro de la Delegación Española ante la Asamblea del Consejo de Europa y ante la U.E.O.