Fallece la actriz teatral Concha Goyanes a los 69 años

Concha Goyane (Foto: E. P.)

Su último trabajo profesional ha sido en 'La que se avecina'.

La actriz malagueña Concha Goyanes ha fallecido este sábado a los 69 años en Madrid, ciudad a la que se trasladó en noviembre para tratarse de la enfermedad que le ha costado la vida.

 

La actriz, nacida en 1946 en la localidad malaguña de Coín, pisó las tablas por primera vez en 1952 en la obra Fuenteovejuna, con la compañía de Adolfo Marsillach en Barcelona y cuatro años después protagonizó su primera película, Un fantasma llamado amor, dirigida por Ramón Torrado.

 

La interpretación la llevaba en la sangre, ya que pertenecía a la tercera generación de una conocida familia de actores que se remonta a su abuelo Alfonso Muñoz, y que pasa por su madre Mimí Muñoz y continúa con sus hermana de Vicky Lagos (viuda de Ismael Merlo), Mara (fallecida en 2006) y María José Goyanes.

 

Posteriormente volvió a las salas de teatro en obras como El amante complacienteEl sueño de una noche de veranoLisístrataEl Rey ciervo y El corazón en la mano.

 

De sus papeles cinematográficos destacan su aparición en Canción de juventud de Luis Lucía, que fue el primer filme protagonizado por Rocío Durcal en 1962, Los chicos con las chicas, de Javier Aguirre en 1967, Divinas Palabras de José Luis García Sánchez en 1987 y Salvajes de Carlos Molinero en 2001.

 

La actividad profesional más importante de Goyanes se desarrolló en la pequeña pantalla, donde participó en obras dramáticas para programas como Estudio 3Primera Fila o Estudio 1.

 

Goyanes apareció además en series más actuales como Compañeros, de Antena 3 y Herederos en La 1. En Telecinco actuó en series como El Comisario, Javier ya no vive solo y, en 2015 en la serie La que se avecina, que ha sido su último trabajo profesional.