Fallece en el hospital la séptima víctima mortal en accidentes de circulación

En la urbanización La Rad. El turismo del fallecido, de 61 años, colisionó frontolateralmente con otro vehículo en la Nacional 620, el pasado 3 de enero
E. G.

El mes ha finalizado con un balance trágico en las carreteras, donde han perdido la vida siete personas. La última víctima mortal ha sido M. Z. S., que tras permanecer desde el día 3 en el Hospital falleció el pasado sábado.

M. Z. S., hermano del que fuera presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Zarza, tuvo un accidente el pasado día 3. El siniestro se produjo en el kilómetro 251,047 de la N-620, junto a la urbanización de La Rad, al colisionar frontolateralmente un turismo Alfa Romeo 156, conducido por J. G. R., de 69 años, que resultó herido leve, y un Jaguar S-Type, pilotado por M. Z. S., de 61 años, que sufrió heridas de gravedad. Debido al impacto, el Jaguar se salió de la vía y su conductor quedó atrapado en el interior del vehículo, por lo que tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de la Diputación.

La víctima más grave fue trasladada en una UVI móvil hasta el Hospital Virgen de la Vega, donde ha permanecido en la UVI hasta que el pasado sábado falleció debido a las importantes heridas sufridas. El otro contusionado fue evacuado en ambulancia al Hospital Clínico.

M. Z. S., casado y con una hija, fue incinerado ayer en el crematorio de La Dolorosa tras el funeral, que se celebró en la iglesia de Sancti Spíritus.

El primer siniestro mortal del año se registró en Nochevieja, cuando un hombre de 38 años falleció sobre las 06.25 horas en el kilómetro 234,1 de la N-620, al colisionar su motocicleta contra una señal de Stop, en Villares de la Reina. Tan sólo un día después, el 2 de enero, un hombre de 80 años falleció en la A-50, a la altura de Peñaranda de Bracamonte, tras salirse el turismo en el que viajaba de la vía. El día 3, un menor de 8 años falleció en el Hospital debido a un accidente ocurrido el día 1, en la A-66, a la altura de Cantagallo. El 6 de enero también falleció en el Hospital una mujer de 36 años que no pudo superar las graves heridas sufridas en un accidente en Mozárbez. Los últimos accidentes registrados fueron dos atropellos ocurridos el día 25 y el 27 de enero.