Fallece el presentador de televisión Ignacio Salas

Ignacio Salas, junto a Summers

El presentador de televisión Ignacio Salas ha fallecido a los 70 años en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, según han informado fuentes de la Academia de la Televisión.

Natural de Bilbao, tenía fijada actualmente su residencia en la Orihuela. Los restos mortales de Salas se encuentran en el tanatorio de San Pedro del Pinatar.

 

El presentador fue uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla en los años ochenta y noventa y fue elegido presidente de la Academia de la Televisión en el año 2000, cargo que ostentó hasta 2006.

 

Natural de Bilbao, Salas tenía fijada actualmente su residencia en la Orihuela (Alicante) y llegó a ser uno de los rostros televisivos de referencia en España durante los años 80. Junto a Guillermo Summers, su pareja televisiva por excelencia, logró gran fama con el espacio Y sin embargo... te quiero, que se emitió en Televisión Española entre 1983 y 1985  en la tarde de los domingos.

 

Salas, que fue elegido presidente de la Academia de la Televisión en el año 2000 y que permaneció en el cargo hasta 2006 cuando le sustituyó Manuel Campo Vidal, dejó un puñado de programas que marcaron a varias generaciones en aquellos años en los que solo había dos canales de televisión.