Fallece el ex concejal socialista Enrique Clemente a los 74 años

El ex concejal socialista del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cubillas

Militante en el PSOE desde 1971, nació en Bilbao pero vivía en Salamanca desde los 20 años, había sufrido recientemente una afección cardiaca.

 

"Ha fallecido Enrique Clemente Cubillas. Se ha ido un buen amigo, un buen socialista, pero sobre todo una buena persona. DEP compañero". Así anunciaba esta misma mañana el socialista Fernando Pablos la muerte de su compañero y ex concejal del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Enrique Clemente había sufrido recientemente una afección cardiaca.

 

Clemente nació en Bilbao en 1942, pero vivía en Salamanca desde 1963. Casado y con tres hijos estudió en la Universidad de Salamanca y se doctoró en Geografía para ser profesor titular de Geografía Humana en la Usal.

 

Militante en el PSOE desde 1971, ocupó cargos orgánicos en el Partido, fue Secretario General Provincial en el PSOE de Salamanca, Presidente de la Comisión Ejecutiva Regional de Castilla y León y Secretario General Local de la Agrupación Jaime Vera de la Ciudad de Salamanca.

 

Además, Clemente fue Consejero de la Junta de Castilla y León en el último Gobierno Socialista y Director General de Política Ambiental en uno de los Gobiernos de Felipe González. También fue concejal en el Ayuntamiento de Salamanca en la legislatura 2003-2007