Fallece el escultor salmantino Agustín Casillas a los 95 años

Agustín Casillas y una de sus obras en Salamanca, la del Príncipe Juan en la Plaza de Monterrey

Era el autor de relieves tan importantes en la ciudad como el medallón de Cervantes en la Plaza Mayor o la imagen recostada del Príncipe Juan en la Plaza de Monterrey.

El escultor salmantino Agustín Casillas ha fallecido este jueves a los 95 años, uno de los artistas contemporáneos más reconocidos de Salamanca y autor de relieves tan importantes en la ciudad como el medallón de Cervantes en la Plaza Mayor o la imagen recostada del Príncipe Juan en la Plaza de Monterrey.

 

Agustín Casillas nació el 2 de octubre de 1921 en Salamanca, estudió dibujo en la Escuela de Bellas Artes de San Eloy y, posteriormente, en Artes y Oficios de Salamanca. Y, recibió el pasado año 2015 la Medalla de Oro de la Ciudad de Salamanca junto a los también artistas Venancio Blanco y Fernando Mayoral.

 

Asimismo, fue distinguido con numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su extensa trayectoria artística, entre los que destacan el Primer Premio Nacional de Escultura, la Primera Medalla Nacional de Escultura o el Primer Premio Regional de Escultura.