Fallece el empresario salmantino Mariano Rodríguez

El empresario salmantino Mariano Rodríguez (centro), en una imagen de archivo (Foto: Dicyt)

Ha fallecido en su residencia de Villamayor con 82 años de edad tras estar ingresado en los últimos días en la Unidad de Paliativos de Los Montalvos.

El empresario salmantino, natural de San Miguel de Valero, Mariano Rodríguez, ha fallecido esta madrugada en su residencia de Villamayor de la Armuña a los 82 años de edad, tras pasar varios días en la Unidad de Paliativos del hospital de Los Montalvos.

 

Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de San Carlos Borromeo, en la sala número 6, y el funeral se celebrará mañana, martes 19, en la iglesia de María Auxiliadora.

 

La Cámara de Comercio le otorgó en 1992 la Medalla al mérito y el Ayuntamiento de Salamanca la Medalla de Oro de Salamanca en 2007, junto a su paisano y también empresario, Juan José Hidalgo Acera.

 

En su mejor época como empresario llegó a tener más de 1.000 empleados entre su empresa de obra pública, PAS; de agroalimentación como Jamón Salamanca y Turra; del sector inmobiliario como Edimaro; del hotelero con el complejo Salamanca Fórum Resort que tenía campo de Golf (Golf Villa Mayor) y el hotel Doña Brígida o el periódico Tribuna de Salamanca, que cerró sus puertas en 2011. En los últimos años, sin embargo, una gran parte de sus empresas presentó concurso de acreedores.

 

También estuvo presente durante años en el mundo del deporte al ser el dueño del Club Baloncesto Salamanca (CBS), que jugó en la Liga ACB a finales de los 90, o en la directiva de la Unión Deportiva Salamanca.

el  fallecimiento del cuarto de sus siete hijos y sucesor, Mariano Rodríguez, con 39 años, en diciembre de 2009. Sus restos se encuentran en el tanatorio San Carlos, en la sala número 6 y el funeral se celebrará mañana, martes, en la iglesia de María Auxiliadora. - See more at: http://salamancartvaldia.es/not/80353/fallece-el-empresario-salmantino-mariano-rodriguez-sanchez#sthash.AyDwRQK0.dpuf