Fallece el búlgaro Trifon Ivanov, exjugador del Betis

Ivanov junto a Stoichkov en una imagen de archivo

El exdefensa búlgaro Trifon Ivanov, exjugador del Real Betis Balompié, ha fallecido este sábado víctima de un infarto de miocardio, según ha confirmado uno de sus exclubes, el CSKA de Sofía de su país.

"En el día de hoy nos dejó uno de los legendarios defensas del CSKa y el fútbol búlgaro, Trifon Ivanov. La dirección, cuerpo técnico, jugadores y todo el personal del CSKA expresa su más sentido pésame a la familia y amigos de Trifon Ivanov. Pasará a la historia como uno de los mejores defensas", reza el comunicado del club.

 

Posteriormente, el club andaluz se unió a las condolencias por su fallecimiento. "El Real Betis lamenta profundamente la pérdida de nuestro irrepetible jugador Trifon Ivanov. Descanse en paz", escribió la entidad sevillana en la red social Twitter.

 

Ivanov militó en el Real Betis en la temporada 1990-91 y entre 1992 y 1994, con un total de 52 partidos jugados con la casaca verdiblanca entre Primera y Segunda División.

 

Además, fue internacional con la selección de Bulgaria, con la que consiguió, junto a hombres como Hristo Stoichkov, el hito de quedar cuarto en el Mundial de fútbol de Estados Unidos en 1994. El 'Lobo búlgaro' también participó en la Eurocopa de Inglaterra de 1996.