Fallece el actor Pepe Sancho a los 68 años, víctima de un cáncer

El fallecimiento se ha producido este domingo 3 de marzo en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología.

El actor José Sancho (Manises, 1944) ha fallecido este domingo víctima de un cáncer a los 68 años de edad, según han informado fuentes cercanas al intérprete a Europa Press.

  

El fallecimiento del actor valenciano se ha producido este domingo 3 de marzo en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología acompañado por sus seres queridos.   

  

El actor compaginó durante su vida el teatro con el cine y la televisión, donde saltó a la fama con su interpretación de 'El Estudiante' en la serie Curro Jiménez de TVE. En los últimos años también ha formado parte del elenco de las series 'Cuéntame cómo pasó' o 'Hispania', entre otras.

  

Sobre las tablas, tuvo que abandonar por enfermedad el reparto de 'La amante inglesa' antes de su estreno este mismo mes de enero. Poco antes protagonizó 'Los cuernos de Don Friolera', de Valle Inclán, representada en el teatro Rialto de Valencia entre el 3 de octubre y el 10 de diciembre pasados.

  

En 1998 recibió el premio Goya al mejor actor de reparto por su papel en Carne Trémula.

  

Desde el Ayuntamiento de Manises (Valencia) han enviado sus condolencias a la familia del actor y han subrayado que la localidad cuenta con una escuela de teatro en construcción que lleva su nombre.

Noticias relacionadas