Fallece al caerse a la calle cuando limpiaba los cristales

Una mujer perdió la vida en la noche del viernes tras caerse a la calle desde la ventana de un chalé en una urbanización de Castellanos de Moriscos cuando se encontraba limpiando los cristales, según confirmaron fuentes cercanas al caso.
e. s. c.

La fallecida, de iniciales A. S. P. y de nacionalidad española, tenía 37 años y trabajaba, al parecer, como limpiadora del hogar. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 18.30 horas del viernes en una vivienda de dos plantas ubicada en el número 31 de la calle Ría de Pontevedra de la urbanización Lares de Castellanos de Moriscos.

Por causas que se están investigando, la víctima perdió el equilibrio y cayó al suelo quedando tendida en la calle. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y una UVI móvil del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, que la condujo al Hospital Virgen de la Vega aún con vida.

Tras ser sometida a una operación quirúrgica, A. S. P. no pudo superar la gravedad de sus heridas y falleció en la noche del viernes. Sus restos mortales serán conducidos a Valladolid.

La extrañeza y la conmoción por lo sucedido eran una constante entre los vecinos de la calle Ría de Pontevedra donde se produjeron los hechos, hasta el punto de que muchos de los consultados por este periódico desconocían ayer lo que ocurrió.

La muerte de A. S. P. es el segundo fallecimiento violento sucedido esta semana en la provincia salmantina tras el atropello que le costó la vida el viernes en Fuentes de Oñoro a un hombre de 64 años de edad y de iniciales J. M. S. después de que un tren de mercancías arrollara su furgoneta en un paso a nivel sin barreras. Al parecer, la víctima, natural de Castillejo de Dos Casas, pero vecino de Fuentes de Oñoro, se dirigía a echarle de comer al ganado.