Fallece a los 86 años el actor Bud Spencer

Bud Spencer

Muere el actor italiano Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, a los 86 años de edad. 

Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, nació en Nápoles y era un actor, guionista, productor cinematográfico, cantante y compositor. Se hizo mundialmente famoso gracias a las películas que protagonizó junto a Terence Hill durante los años 70 y 80. 

 

Según publican diferentes medios italianos ha sido su hijo el que ha confirmado que el actor ha fallecido hoy a los 86 años. "Papá ha fallecido tranquilamente a las 18:15 horas. No ha sufrido, nos tenía al lado y sus últimas palabras fueron : 'gracias'", ha explicado el descendiente de Spencer en un comunicado a los medios italianos.

 

Su primera aparición en el cine fue en 1950, iniciándose en Quo Vadis?, haciendo de guardia del Imperio Romano. Cambió su nombre por el de Bud Spencer en 1967 porque le gustaba Spencer Tracy y la cerveza Budweiser.

 

Con ese nombre protagonizó su primer film con el también actor italiano Terence Hill, en la película Dios perdona... yo no (1967), de la que ambos protagonizaron dos secuelas. La pareja protagonista de Spaghetti Westerns alcanzó su primer gran éxito con Le llamaban Trinidad, película del año 1971 que, aunque ambientada en el salvaje oeste, ya ejemplificaba los derroteros artísticos por los que luego discurriría su carrera. Cine de humor con catárticos finales a base de mamporrazos, y con una dualidad en los personajes basada en la fuerza expeditiva y acción directa de Bud frente al audaz y manipulador Terence.