Facebook gana tres veces más en el primer trimestre tras incrementar su facturación un 71,6%

La red social Facebook obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto de 639 millones de dólares (462 millones de euros), lo que supone casi tres veces que los 217 millones de dólares (157 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la compañía fundada por Mark Zuckerberg.


MENLO PARK (ESTADOS UNIDOS), 24 (EUROPA PRESS)



La cifra de negocio de la popular red social alcanzó en los tres primeros meses del año un total de 2.502 millones de dólares (1.811 millones de euros), un 71,6% por encima de los 1.458 millones de dólares (1.055 millones de euros) del primer trimestre de 2013.

En concreto, la empresa destaca la mejora del 82% de sus ingresos por publicidad, de los que aproximadamente un 59% proceden de dispositivos móviles, frente al 30% que representaban hace un año.

En este sentido, la compañía con sede en Menlo Park precisó que en el primer trimestre del año su media de usuarios activos diarios mejoró un 21% en relación a los tres primeros meses de 2013, hasta 802 millones, mientras que en términos mensuales el dato alcanzó los 1.280 millones, un 15% más.

Por su parte, los usuarios diarios de su aplicación para dispositivos móviles aumentaron un 43%, hasta 609 millones, mientras que los mensuales se incrementaron un 34%, hasta 1.010 millones.

"El negocio de Facebook es fuerte y sigue creciendo, y este trimestre fue un gran comienzo para 2014", dijo el consejero delegado y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, quien destacó que la empresa ha hecho "apuestas a largo plazo" al mismo tiempo que sigue enfocada en ejecutar y mejorar sus principales actividades y productos.

Por otro lado, la empresa informó de que su director financiero, David Ebersman, ha presentado su dimisión tras casi cinco años en el cargo para regresar al sector sanitario. A partir del 1 de junio será sustituido por David Wehner, actual vicepresidente de planificación de negocios y finanzas corporativas.