Facebook da con 'la tecla': drones voladores para llevar internet a todo el mundo

El propósito de expandir el acceso a Internet globalmente es el objetivo principal que persigue Facebook con la iniciativa Internet.org.

Facebook se encuentra en conversaciones con la firma fabricante de drones Titan Aerospace y, de llegar a un acuerdo, podría adquirirla por una suma de 60.000 millones de dólares (unos 43.600 millones de euros). Así lo ha afirmado la web TechCrunch este martes tras tener acceso a datos sobre la negociación.

  

Titan Aerospace es una 'start-up' especializada en la fabricación de robots capaces de volar a grandes alturas y con energía solar, tal y como se muestra en el vídeo adjunto. Esto permite a los drones mantenerse en el aire hasta cinco años sin necesidad de aterrizar, dentro del espacio atmosférico, y con la posibilidad de enviar servicios satélite.

  

El interés de Facebook en los drones de esta compañía consiste en utilizarlos para cubrir de forma total las partes del mundo sin acceso a Internet, empezando por África, según TechCrunch. La red de Zuckerberg comenzaría por construir 11.000 de estos vehículos aéreos no tripulado (UAV, por sus siglas en inglés) y, en concreto, del modelo "Solara 60".

  

El propósito de expandir el acceso a Internet globalmente es el objetivo principal que persigue Facebook con la iniciativa Internet.org. En última instancia el proyecto pretende hacer llegar conexión a Internet a 5.000 millones de personas en todo el mundo.