Fabio Duarte se impone en Fuente del Chivo, mientras Dueñas cede ‘una minutada’

NUEVO LÍDER. El colombiano se vistió el maillot plata de primer clasificado en la general. RECORRIDO. Hoy, tres puertos más para llegar a Torrelavega
I. C.

El colombiano Fabio Duarte (Café de Colombia - Colombia es Pasión) se impuso ayer en la cuarta etapa del Circuito Montañés 2010, disputada entre Agua de Solares y Fuente del Chivo. El colombiano venció en solitario en la cima Federico Cobo, a 2.000 metros de altura, en una etapa marcada por la lluvia, la niebla y el frío. Además, el colombiano logró enfundarse el maillot plata de líder de la prestigiosa carrera.

Al igual que sucedió en todas las etapas del Circuito Montañés 2010, los ciclistas no se olvidaban de llevar el impermeable puesto. La lluvia, otra vez, se convirtió en la compañera de los corredores, que en esta ocasión no permitieron las fugas como en los días anteriores.

En la zona del Pantano del Ebro, fue donde se formó la gran escapada del día. En una zona nada propicia para rodar en solitario, Fabio Duarte saltó del pelotón para probar suerte y logró llegar a Fuente del Chivo en solitario. Mal día, sin embargo,z para los salmantinos. Dueñas cedió 18 minutos y Francisco, treinta.