Fabián Martín, a Javier Iglesias: "Cipérez parece un país tercermundista"

Fabián Martín, en Salamaq (Foto: Chema Díez)

El empresario salmantino, propietario de Obleas Pan de Ángel de Cipérez, carga contra el presidente de la Diputación de Salamanca por hacer de su pueblo uno "tercermundista, sin carreteras ni intenet".

Dice que hablar claro es la forma de entenderse, ni más ni menos, y la razón le avala. Fabián Martín, propietario de Obleas Pan de Ángel de Cipérez, no ha tenido reparos en criticar la gestión de los políticos en Salamanca, y más en concreto del presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

 

Así, según ha asegurado a TRIBUNAsalamanca.com, este empresario salmantino de 82 años, ve realidades que los políticos se niegan a ver como son dos puntos fundamentales para el desarrollo del mundo rural: buenas comunicaciones por carretera y a través de internet.

 

Después de dejar en evidencia (una vez más) a Javier Iglesias en el programa de César Lumbreras, Agropopular, de la cadena COPE, Fabián Martín ha destacado que las autoridades de Castilla y León "a mí no me han ayudado en nada y lo tengo que decir. Lo que hago, lo he hecho por mi astucia personal".

 

También disparó contra la Diputación de Salamanca, y en concreto contra su presidente, Javier Iglesias: "Le tengo que decir que necesitamos carreteras... y yo también quiero pan y no guerra. Creo que se me entiende de sobra", aseveró.

 

Asimismo, indicó que en 12 años que estuvo como alcalde de Cipérez, "no he visto a un presidente de la Diputación allí. Éste es el pueblo, de Salamanca hacia abajo (Ledesma, Vitigudino, Ciudad Rodrigo, Fuentes de Oñoro...),. No hay ninguna empresa más grande que la mía y no recibo ayuda de nadie". Quizá el hecho de no ser de la cuerda de Javier Iglesias tenga algo que ver... "Yo no soy de nadie, ni de izquierdas ni de derechas, a mí me gusta ayudar al que no tiene.

 

Ahora, Javier Iglesias, al que Bernando Martín sacó los colores en directo en el programa de César Lumbreras, Agropopular, ha dicho que sí va a ir a Cipérez, quizá por aquéllo de no quedar mal delante de los que le escuchaban.

 

Pero, la realidad del municiopio la relata el que fuese alcalde durante doce años. "Las carreteras dan pena, donde no pueden pasar dos camiones a la vez. ¿Qué es eso?".

 

También abordó el tema de la tecnología y de la banda ancha en los pueblos. "La mayoría de los pedios que recibo de las obleas llega por internet y estamos como un país tercermundista. Hay que decirlo y protestar, salga el sol por donde salga. Carreteras y tecnología...

 

Sobre su empresa, relató que va bien "porque la llevo bien... reconozco que estamos en crisis y es complicado tirar hacia adelante. Es increíble que las personas que tienen que gobernar no se pongan de acuerdo. Las cosas hay que hacerlas como hay que hacerlas, nada más".

 

Para Martín, el empresario debe ser una persona "trabajadora, culta y no esconderse en esta vida. Hay que intentar que todo vaya bien. Yo estoy cogiendo personal y no cojo más por miedo a 'pegar un resbalón'. Mi plantilla es de 25 personas y pondría a otros 15 si las cosas mejoran", reconoce Martín, alguien sin pelos en la lengua. Aunque a algunos les haga 'pupa'...