'Extraño Oeste', una hibridación de géneros para un “público joven, curioso y consolidado”

Fotos: Carmen Armijo herrera

Los escritores Rodrigo Martín Noriega y Raúl Herrero han presentado en Salamanca esta obra "hibridación de géneros". Una propuesta coral que, según Herrero, está siendo “muy bien acogida por un público juvenil, que también es un lector consolidado”. Un público que acoge con curiosidad el western más tradicional mezclado con terror, fantasía y ciencia ficción.

 

Dos de los autores de ‘Extraño Oeste' (Libros del Innombrable, 2015), el escritor Rodrigo Martín Noriega y el escritor y editor Raúl Herrero han estado esta noche en la librería Hydria presentando su libro 'Extraño Oeste', en el que también participan Israel Gutiérrez Collado, Diego Luis Sanromán, Fernando López Guisado, José Óscar López e Iván Humanes, con prólogo de Juan Vico y portada de Artur Golart.

 

Esta obra llega a Salamanca tras pasar por otras ciudades como Zaragoza, Huesca, Jaca, Murcia o Valladolid, donde sus responsables ya han percibido buenas vibraciones. Raúl Herrero considera que está calando bien entre el público juvenil, “un joven que lee mucho, que es un lector consolidado”. Además, opina que está provocando mucho interés encontrar una obra de este tipo en castellano, ya que es “una hibridación de géneros, siempre con el western como hilo conductor, poco habitual en nuestra literatura”.

 

 

Y es que, es ciertamente curioso, estos ocho autores se dan cita en el salón del Extraño Oeste para rendir tributo a la tradición literaria del western desde el terror, la fantasía y la ciencia ficción. Ocho relatos largos con los que buscan “atrapar al lector a partir de diversos universos” que solo comparten “la aridez del oeste americano y su reinterpretación”. El libro introduce al lector en la literatura weird y en el western punk para dar una “nueva y alucinada visión del tan extraño como lejano oeste”.

 

‘Extraño Oeste’ continúa ahora su ruta hacia Burgos, Madrid, Barcelona, Logroño y Valencia. Precisamente, en Burgos, esta previsto que la presentación se haga en el cementerio donde se grabó parte del clásico ‘El Bueno, el feo y el malo’, todo un tributo al western.