Extinguido un fuego en Almendra tras calcinar 30 hectáreas de terreno

Se originó de forma accidental sobre las 14.27 horas del martes.

El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León ha dado por extinguido un fuego que ha afectado durante más de 24 horas a la localidad salmantina de Almendra, donde han ardido 30 hectáreas de terreno.

 

Según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en un comunicado recogido por Europa Press, el incendio, que se originó de forma accidental sobre las 14.27 horas del martes se ha dado por extinguido a las 21.00 horas del miércoles.

 

Las llamas ya estaban controladas en la jornada de ayer y, tras la extinción, se mantuvieron en la zona un agente medioambiental y una autobomba para evitar que se reprodujeran las llamas.

 

Asimismo, se encuentran controlados otros dos incendios que se iniciaron la pasada noche en distintos puntos de la Comunidad. En Sandín, localidad perteneciente a Manzanal de Arriba (Zamora) el fuego ha estado activo entre las 3.22 y las 7.00 horas y trabajan en el lugar tres agentes medioambientales, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de Bomberos de la Diputación.

 

Mientras tanto, en la localidad leonesa de Sotelo se originó de forma intencionada un incendio sobre las 22.00 horas del miércoles, que ha quedado controlado a la 1.01 horas de esta madrugada tras calcinar dos hectáreas de matorral y una de pasto.