Extinguido el incendio declarado en el puerto de Vallejera, a 7 kilómetros de Béjar

El fuerte viento dificultaba las tareas de apagado del fuego, a pesar de que se movilizaron un importante número de efectivos

La zona circundante a la localidad bejarana de Vallejera de Riofrío ha comenzado a arder minutos antes de las 14 horas y, a pesar de los numerosos efectivos que se dieron cita en el lugar, el viento dificultaba su extinción.

El humo, que se podía ver desde el alto de Cuatro Calzadas, casi a 50 kilómetros del fuego, alertó a los vecinos de la zona.

Al lugar de los hechos -la falda del monte en el puerto de Vallejera (a unos 7 kilómetros de Béjar)- se desplazaron tanto medios aéreos como de tierra. De hecho fueron hasta cinco los helicópteros, así como los bomberos de Béjar y cuadrillas de forestales los que se emplean en las tareas de extinción para tratar de controlar las llamas.

Sin embargo, a media tarde, los efectivos desplazados lograron extinguir el fuego, que se propagó rápidamente en dirección hacia La Hoya, trabajo tras el cual se refrescó la zona para evitar que se active de nuevo.