Extinguido el incendio de San Muñoz, mientras que el de Candelario permanece activo

Ambos incendios son de nivel 0, lo que implica que pueden controlarse a través de los medios de extinción previstos y que no suponen peligro alguno para las personas.

El incendio que afectaba al término municipal de San Muñoz ha sido extinguido esta tarde, mientras que el de Candelario aún permanece activo. Ambos son de nivel 0, lo que implica que pueden controlarse a través de los medios de extinción previstos y que no suponen peligro alguno para las personas.

 

A las 13:09h de este domingo 24 de agosto se iniciaba un incendio en el municipio de San Muñoz. Finalmente, ha sido extinguido a las 17:00h tras haber arrasado 20 hectáreas de pasto y de masa arboleda. En su extinción han intervenido cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos de la diputación, así como un agente medioambiental y forestal.

 

Por otro lado, el incendio de Candelario, cuyas causas se desconocen al igual que en el anterior, permanece activo desde las 18:34h de la tarde. En su extinción están interviniendo dos cuadrillas de tierra, la guardia civil, una dotación de bomberos de la diputación, un helicóptero de Barco de Ávila y un helicópero bombardero de El Maíllo.