Extiende tu red de contactos y de talentos mediante el coworking en Salamanca

Llega a Salamanca una iniciativa de apoyo a los autónomos, freelance y pymes como una forma de compartir el espacio y el capital social dentro del ámbito laboral.

El coworking lleva funcionando bastantes años en ciudades de EEUU y de toda Europa como una forma de compartir gastos en el alquiler de una oficina, con un precio muy inferior al que tendrían en un local propio los autónomos, freelances y quienes trabajan en pymes, y compartiendo al mismo tiempo posibilidades laborales entre ellos.

 

Su lema podría ser, monta tu negocio propio en tiempos de crisis sin las ataduras del alquiler de una oficina al uso y su contrato de permanencia.

 

'El coworking' está destinado principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, escritores, periodistas, fotográfos etc. a los que se les provee, generalmente, de un escritorio individual y acceso a internet así como también otros servicios de valor agregado. Es un intento de contrarrestrar la sensación de aislamiento que puede provocar el trabajo desde el domicilio, nos comentan los ideólogos de este proyecto. 

 

Las tarifas incluyen escritorio personal, archivador con llave, cajonera individual, gastos de luz, internet de alta velocidad, limpieza, calefacción, agua, posibilidad de domiciliación fiscal, uso de espacios para despacho y/o aula. En definitiva cubre todas las necesidades que puede tener alguien en una oficina con el coste de 90 euros mensuales al escritorio individual y 60 al puesto de media jornada, mientras que 150 euros al mes a PYMES de dos personas.

 

Las oficinas se encuentran en el barrio del Oeste y abrirán sus puertas en septiembre aunque la presentación del proyecto tendrá lugar el café teatro la "La Malhablada" el miércoles 13 de agosto por la tarde. En total hay 10 vacantes disponibles dentro de la oficina.

 

En la ciudad de Madrid funcionan ya 150 coworking asi que no es un proyecto tan novedosos, sino ya consolidado, aunque en el caso de Salamanca es una estrategia laboral pionera e innovadora fuera del ámbito acádemico de la universidad.

 

Los promotores quieren fortalecer las relaciones entre los trabajadores abiertos a cualquier perfil profesional para que puedan compartir experiencia, talento y capacidad en posibles proyectos comunes.

 

Así mismo Coworking orgaiza cursos y talleres formativos desde los más diversos ámbitos: diseño gráfico, nuevas tecnologías, edicción de video, fotografía digital, diseño web...etc. A la par que el ambiente cercano a una galería de arte tendrá un corte creativo con exposiciones temporales de pintura, fotografía o proyecciones de cine.