Exteriores activa el protocolo de emergencia consular ante el atentado de Túnez

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha activado el protocolo de emergencias consulares ante el atentado perpetrado este miércoles contra el Parlamento tunecino y la toma de rehenes en el cercano Museo del Bardo.

Tanto la Embajada en Túnez como los servicios consulares centrales en Madrid están recabando información sobre lo sucedido, por lo que aún no están en condiciones de descartar la presencia de ciudadanos españoles entre las víctimas del ataque o entre los rehenes.

Según ha informado un responsable del Gobierno tunecino citado por la agencia Reuters, al menos ocho turistas han muerto en el ataque de contra el Parlamento tunecino y otro número indeterminado de turistas permanecen retenidos en el Museo del Bardo, que se encuentra dentro del mismo complejo, por milicianos.

Previamente, se había informado de disparos en el recinto del Parlamento y de que podía haber al menos un turista herido. El Ministerio del Interior del país magrebí ha calificado ya estos hechos como "ataque terrorista".