Éxtasis en Salamanca: Unionistas ya es de Tercera

El equipo de Astu goleó a Onzonilla (3-0) en Las Pistas y ya es equipo de Tercera División tras la derrota del Zamora B. Estallido de alegría en una afición entregada.

Las pistas del estadio El helmántico vivieron un éxtasis este 16 de abril con el ascenso a Tercera División por parte de Unionistas de Salamanca. Dos ascensos en otros tantos años es un balance más que positivo para los de Astu, que derrotaron con contundencia a Onzonilla (3-0) y aprovechándose de la derrota del Zamora B en casa frente al Villa de Simancas.

 

Con el pitido final, la grada se vino abajo y jugadores y cuerpo técnico entraron en un estado de emoción indescriptible tras haber arrasado de nuevo en la categoría, como ya hiciesen la campaña pasada en provincial.

 

 

La fiesta siguió en el terreno de juego y con la grada, ya que los futbolistas de Astu quisieron agradecer a la afición todo el apoyo mostrado durante los dos años de vida de Unionistas, poblando casi en su totalidad el aforo de unas pistas que se tiñeron de blanco y negro, siempre con el recuerdo a la UD Salamanca.

 

 

(Fotos: Chema Díez)

 

La próxima temporada, Unionistas jugará en Tercera División, pero habrá que esperar para ver si comparte categoría con otros dos equipos de la provincia de Salamanca, como son Ciudad Rodrigo y Santa Marta.

 

Salamanca sigue viviendo un éxtasis con el ascenso de Unionistas a Tercera Disivión.

 

 

Juan, Albertín y Vitolo fueron los goleadores de la tarde; Unionistas firma su ascenso sin perder ni un solo partido.