Exposición “Rusia en imágenes” del 9 al 24 de noviembre en Alba de Tormes

 La poetisa y aficionada a la fotografía, María de los Ángeles Martín Ferrero, exhibe en esta exposición 39 fotografías de un viaje realizado a Rusia. Esta exposición forma parte del programa itinerante de Exposiciones a la carta que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León

La sala de exposiciones del Salón Multiusos del Ayuntamiento de Alba de Tormes, acoge del 9 al 24 de noviembre de 2015, la exposición titulada “Rusia en imágenes”.

 

La poetisa y aficionada a la fotografía, María de los Ángeles Martín Ferrero, exhibe en esta exposición las fotografías de un viaje realizado a Rusia. En total, 39 instantáneas, conforman esta exposición en la que el público podrá admirar fotografías de diferentes ciudades, sus gentes y costumbres.

 

Martín Ferrero, que utiliza el seudónimo Airma Selegna, realizó este viaje a Rusia en 2011 y, durante su estancia en este país, visitó las ciudades de Moscú, San Sergei o San Petersburgo. En las 39 instantáneas que conforman la exposición, refleja la artesanía, el lago de los cisnes que inspiró el ballet, religiosos ortodoxos rusos, la fuente del agua bendita de San Sergei, mercados artesanales, músicos o pintores callejeros. En definitiva, en palabras de la autora, las fotografías de esta exposición son "el reflejo de la vida diaria rusa con algunos retratos".

 

Esta exposición forma parte del programa itinerante de Exposiciones a la carta que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes instituciones de la región para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.