Exposición Fotográfica pryx365 en Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Los fotógrafos abulenses Javi Calvo y Raúl Pindado muestran su proyecto realizado en 2011

Tras el éxito de acogida y de visitas obtenido en Hinojosa de Duero, mañana viernes 5 de Octubre, se inaugura en Ciudad Rodrigo la segunda de las tres exposiciones del proyecto fotográfico pryx365unafotocadadíade2011. Este proyecto fotográfico seguido por más de 60.000 personas en internet realiza su segunda parada y mostrará físicamente una selección de las más de 700 fotografías realizadas por Javi Calvo y Raúl Pindado, fotógrafos abulenses realizadores del proyecto.

El proyecto, que se fundamenta en la realización diaria de una fotografía y su difusión a través de la red recibiendo así los comentarios, críticas y opiniones del público, ha resultado ser una experiencia enriquecedora donde los valores de la fotografía se ampliaban dando lugar a espacios de debate, de encuentro o desencuentro entre fotógrafos y público.

El objetivo, según los autores, no fue conseguir trescientas sesenta y cinco fotografías de calidad extrema, sino mostrar su vida a través de las fotografías realizadas cada día de 2011. Esta es la razón de que visualizando los dos proyectos se encuentren momentos de alegría, de tristeza, de enfermedades, de festejos familiares…

La exposición permanecerá en Ciudad Rodrigo hasta el 24 de Octubre y posteriormente podrá también ser contemplada en Ávila. Los autores siguen trabajando en la posibilidad de hacer llegar la exposición a Guarda y Lisboa en Portugal, y están bastante avanzadas las negociaciones para exponer en Extremadura.