Expertos internacionales analizarán la figura de Santa Teresa

Organizadores en la presentación del congreso en la UPSA (Foto:F.Rivas)

Un congreso de la UPSA analizará de manera interdisciplinar la figura y el entorno de la religiosa

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) albergará del 22 al 24 de octubre el Congreso Internacional Teresiano ‘Historia, literatura y pensamiento’, en el que se analizará de manera interdisciplinar la figura y el entorno de Santa Teresa de Jesús.

 

Esta cita ha sido presentada por el vicerrector de Investigación, Innovación y Nuevas Tecnologías de la UPSA, Antonio Sánchez Cabaco, y el presidente de la Fundación V Centenario STJ, Antonio González López, quien ha mostrado su deseo de que sirva para “impulsar a muchos estudiantes a introducirse en el estudio de Santa Teresa”.

 

El programa de actos, organizado junto a los responsables del V Centenario del nacimiento de la santa, se divide en tres apartados: historia, literatura y pensamiento, que contarán cada uno con “importantes figuras” que participarán en las conferencias, mesas redondas y comunicaciones preparadas para la ocasión.

 

Según han avanzado, el programa de actividades comenzará con la presencia de los expertos en historia María José Pinilla, Jodi Bilinkoff y José Antonio Álvarez, a los que seguirán otros ponentes en la mesa redonda y en las comunicaciones.

 

En la segunda jornada, dedicada a lengua y literatura, los conferenciantes serán los especialistas Rosa Navarro, Alison Weber y Nieves Baranda. Y, ya en la jornada de cierre, la responsabilidad de las conferencias recaerá en Juan Martín Velasco, José María Mariño y María Daniela Biló, además de la intervención del religioso carmelita  Emilio José Martínez en la ponencia de clausura.

 

La organización ha creado una página web con motivo del congreso, www.congresoteresiano.upsa.es, donde se pueden realizar las inscripciones, que tienen un precio de 60 euros para estudiantes de la UPSA y miembros carmelitas y de 80 para el resto de participantes.