Expertos en protocolo reunidos bajo las siglas QOE se reúnen mañana en Salamanca

Los miembros de esta iniciativa en Castilla y León preparan la cita nacional que se celebrará en mayo en Madrid

Los miembros de QOE (QueremosOrganizarEventos) Castilla y León se reúnen mañana, día 24 de marzo a las 17 horas en el Palacio de Maldonado, sede del Centro de Estudios Brasileños, perteneciente a la Universidad de Salamanca, para establecer sinergias, buscar nuevas oportunidades de trabajo y compartir experiencias entre los mas de una veintena de profesionales y estudiantes del mundo del Protocolo de Castilla y León, de cara a la reunión nacional que se celebrara en Madrid el próximo mes de Mayo.

QOE es un nuevo movimiento emprendedor de estudiantes y profesionales ya consagrados del protocolo y organización de eventos que han decidido a través de las redes sociales unirse para reclamar el reconocimiento social y oficial de una profesión que consideran "apasionante". La iniciativa comenzó a fraguarse a través de las redes sociales y en muy pocas semanas de funcionamiento ya se ha alcanzado la cifra de más de 700 personas.

Para una mayor efectividad en las acciones a emprender los profesionales del protocolo y estudiantes se están organizando de manera territorial en toda España, también hay miembros en Europa, incluso en America Latina. Este movimiento también esta implantado en Castilla y León y esta integrado por estudiantes y profesionales de la mayoría de las provincias de la Comunidad y por supuesto con los brazos abiertos a la incorporación de nuevos miembros. En la reunión del 24 de marzo pretenden compartir inquietudes y establecer sinergias de cara a la reunión nacional que se celebrara en el mes de Mayo, los días 18 y 19, en Madrid.

Una de las principales reivindicaciones que inspira al movimiento es que se reconozca pública y socialmente a través de los medios de comunicación, empresas y sociedad en general que el protocolo es mucho más de lo que imaginan. Es una disciplina moderna, actual y necesaria en todos los ámbitos empresariales, que hay profesionales formados y cualificados que la ejercen y en sus manos la organización de eventos aporta éxito y valor añadido. En España (pionera en los países de habla hispana) son dos las Universidades que ya tienen estudios oficiales de Grado en Protocolo y además también existen estudios de postgrado en numerosas universidades españolas, y cursos como el impartido en estos momentos por la Universidad de Salamanca, cuyo director, José Luis Delgado García, forma parte de este movimiento.

Salamanca, ha sido elegida para celebrar este encuentro, por su tradición universitaria y ciudad cultural, además de ser la única que en Castilla y León imparte un curso con el marchamo de la universidad salmantina.