Expertos en capital riesgo afirman que España se ha convertido en una "excelente" oportunidad para invertir

Los expertos reunidos en la '24º Edición del Foro de Capital Riesgo' de Esade han coincidido en que España se ha convertido en una "excelente" oportunidad para invertir.



MADRID, 30 (EUROPA PRESS)



El socio de Apax Parners LLP Oriol Pinya explicó que todos los que conocen el mundo del capital riesgo saben que "lo mejor" es invertir cuando se está a la baja, "por eso, España es una gran oportunidad, puede convertirse en el 'tapado' de Europa". En su opinión, "lo peor" de la crisis de deuda soberana ya ha pasado, y cree que los mercados están pidiendo hacer operaciones.

El presidente de la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (Ascri), Carlos Lavilla, señaló que el "principal" problema de los fondos de capital riesgo hoy reside en la falta de recursos para invertir, "pues la crisis ha durado más de lo previsto y no se han realizado las desinversiones esperadas".

El vicepresidente de la asociación, Javier Ulecia, admitió que la industria del capital riesgo en España "es todavía un mercado incipiente porque faltan inversores". No obstante, considera que España se ha convertido "en uno de los mejores objetivos de Europa, hay proyectos más que interesantes".

Por último, la consejera delegada de Enisa, Begoña Cristeto, destacó que su objetivo es conseguir fondos para que las 'start up' españolas crezcan, "porque, para que también crezca el país, hay que hacer que las empresas españolas estén menos cautivas de la financiación bancaria".