Experiencias de Cooperación en Burkina Faso

La Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila acoge en su biblioteca hasta el 10 de diciembre la Exposición fotográfica “Experiencias de Cooperación en Burkina Faso, Escuela Politécnica Superior de Ávila”.
Se trata de una exposición itinerante que también podrá visitarse en enero en la sala del Episcopio de Ávila y posteriormente en algunos municipios como en El Barraco. En ella se presenta una selección de fotografías realizadas durante la ejecución de proyectos de cooperación en Burkina Faso para dar acceso a agua potable a distintas escuelas y poblados, así como para sensibilizar a las comunidades sobre las buenas prácticas en el uso del agua y en el mantenimiento de los pozos perforados.
En estos proyectos han participado profesores y alumnos de la Escuela Politécnica Superior de Ávila, así como alumnos de otras Facultades de la Universidad de Salamanca, Ciencias y Educación. Han sido financiados por dicha Universidad y se ha podido llevar a cabo gracias a la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (AMAIF), cofinanciadora y contraparte local del proyecto en Burkina Faso. La colaboración directa de los alumnos ha sido posible gracias a la Convocatoria de Ayudas Manuel Andrés Sánchez, que ofrece la Oficina de Cooperación de la Universidad de Salamanca