Exitosa celebración de la IX Carrera Popular de Villoruela

Salida de la IX Carrera Popular de Villoruela (Foto: Atletismo Salamanca)

Daniel Sanz y Marisa Cornejo han sido los primeros en cruzar la línea de meta en la categoría absoluta, en una carrera en la que han participado 243 personas.

Ayer, día 9 de julio, por la tarde, se celebró una jornada de atletismo popular organizada por el 'Club Deportivo de Atletismo Las Mimbreras' en Villoruela

 

El evento, realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Villoruela y la Diputación de Salamanca, viene realizándose desde hace 7 años. Esta vez han sido 243 los participantes, de los cuales han tomado la salida en la prueba absoluta 113 atletas y otros 130 en las 7 categorías de promoción (chupetines, prebenjamines-benjamines-alevines, infantiles-cadetes y juveniles), con diferentes distancias. 

 

Antes de la salida de la carrera absoluta, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del corredor José Luis Martín Calvo de 'Correcaminos Carbajosa' y de Maximino García Calvo, habituales corredores de carreras populares, recientemente fallecidos. La carrera dio inicio a las 20:15 horas y el recorrido se realizó por las calles del casco urbano de Villoruela. 

 

Al tratarse de un circuito en el que los corredores pasan tres veces por un mismo lugar, la dota de mayor espectacularidad y los atletas pueden notar en todo momento el ánimo y los aplausos del numeroso público concentrado en las calles de la localidad. Asimismo los corredores pudieron disfrutar de alguna zona de refresco, mediante difusión de agua, y avituallamiento durante el recorrido. También se entregó una 'bolsa de corredor' a todos los participantes al finalizar.

 

Los Ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del 'Club Condado de Aza Aranda', Daniel Sanz con un tiempo de 32:46 y la corredora del 'Club Alba Running', Marisa Cornejo, con una marca de 46:47.

 

Asistieron, acompañando a los corredores y representado al Ayuntamiento de Villoruela, el Alcalde la localidad, Florentino Hernández, el concejal de deportes, Rodrigo de la Torre, que a la vez hizo de animado 'speaker', y otros miembros de la corporación local.

 

Un año más hay que destacar el buen trabajo organizativo, coordinado desde el 'CA Las Mimbreras' por su presidente Oscar Paradinas y secretario Jesús Ángel de la Torre, la colaboración de los operarios municipales y el amplio dispositivo de voluntarios desplegado.

 

A la finalización de la prueba se llevó a cabo la entrega premios y trofeos a los tres primeros/as clasificados en cada una de las categorías, sorteos y una rica merienda para todos los participantes en el Edificio Multiusos 'Bernardo Cuesta', próximo a la línea de salida-meta.

 

Cabe destacar, una edición más, el notable éxito de la convocatoria y la sobresaliente organización, que ha llevado a esta prueba a consolidarse y ser una referencia en el calendario atlético provincial de carreras populares.