Éxito y vocación de continuidad del campeonato de avicultura y la exposición de razas autóctonas

(Foto: Isabel de la Calle)
Ver album

La villa ducal ha acogido durante tres días a los mejores ejemplares avícolas y ya piensa en el futuro con una expansión a Portugal.

Alba de Tormes se ha convertido de nuevo, y durante tres días, en la capital de la avicultura tras celebrar el II Campeonato Internacional y la I Exposición de razas autóctonas en la plaza de toros de la localidad, con la vista puesta en el futuro.

 

Un futuro que llama ya al país vecino ya que el objetivo es contar con profesionales de este país en un nuevo éxito que ha contado con más de 1.000 especias de numerosas razas autóctonas y de otro tipo.

 

No hay que olvidar que esta iniciativa se inauguró el 17 de enero y se ha prolongado hasta el 19,  siendo el día 18 la jornada en la que los jueces realizaron sus valoraciones sus valoraciones, con acceso para el público general con el fin de poder observar la variedad de razas de aves existentes.

 

Victoriano Tendero, presidente de Avicoalba, ha mostrado su deseo de que el Campeonato y la Exposición se sigan celebrando en Alba de Tormes anualmente, y esperan seguir contando con el apoyo de los patrocinadores, entre los que se encuentran el Ayuntamiento de Alba, la Diputación de Salamanca y la Asociación Helmántica, entre otros.

Noticias relacionadas