Éxito sin precedentes en la 'Marea blanca' de Salamanca

Miles de personas se unieron en una marcha que partió desde los hospitales hasta la Gerencia de Salud de Área. Según medios oficiales, en torno a 15.000 personas secundaron la protesta.

La 'Marea Blanca' de Salamanca ha resultado un éxito sin precedentes tras el llamamiento de la Junta de Personal del Hospital para que la sociedad apoyara esta movilización que ha partido a las 12.00 horas de este 22 de febrero del hospital Virgen de la Vega y que terminó poco más de una hora después en la gerencia de Salud de la Avenida Mirat.

 

(Foto: Chema Díez)

 

Allí, miles de personas (en torno a 15.000 según medios oficiales) reclamaron un "Hospital para todos", una "Defensa de la Sanidad Pública" bajo el lema principal "Defendamos la sanidad pública, nos jugamos la vida", al tiempo que pidieron la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado y del gerente del hospital, Rafael López.

 

Antes de comenzar la 'Marea Blanca', la presidenta de la Junta de Personal, Pilar Lozano, aseveró que los trabajadores que "no han podido acompañarnos han sacado sábanas blancas por las ventanas y solo podemos dar un mensdaje de gracias a los ciudadanos".

 

"Estamos abiertos a sentarnos a negociar, a hablar con el Consejero, por el bien de todos los trabajadores del Hospital", indicó Lozano, que no quiso mencionar ni a Satse ni al sindicato Médico, que no han apoyado esta protesta.

 

Asimismo, señaló que lo que quieren es mostrar al consejero "la realidad y que no se han repuesto plazas, ya que no se trata solo de que no se haya contratado gente. Estamos dispuestos a hablar con él, a sentarnos y a estudiar todo. Nuestras cifras son superiores a las suyas. Y si no nos reunimos con él fue porque nos convocó el gerente, que no es nuestra representante, lo es el Consejero", aseveró.

 

Por último, la presidenta de la Junta de Personal hizo hincapié en que la plantilla del hospital "debe estar cubierta al 100% y dar una calidad sanitaria correcta que es lo que pide el ciudadano. Hay muchas carencias".

 

Los trabajadores del Hospital apoyaron a sus compañeros colocando sábanas blancas en las ventanas (Foto: Chema Díez)

 

La manifestación, que contó con la presencia de miles de personas, fue apoyada por la Junta de Persona, trabajadores del Hospital, sindicatos, representantes de partidos políticos y miles de ciudadanos y usuarios del centro que tan solo demandaron una mejor asistencia y de más calidad, para lo que es "necesario contar con más plantilla en el Hospital".

 

Al término de la misma, se leyó un comunicado en defensa de la sanidad pública de calidad por el bien del usuario con un aplauso unánime de todos los manifestantes, que no pudieron llegar hasta la avenida Mirat de Salamanca dada la afluencia de gente en la protesta.

Miles de personas se unieron a la 'Marea Blanca' en defensa del Hospital de Salamanca (Foto: Chema Díez)
Ver album