Éxito salmantino en el Autonómico de Cross en Valladolid

David de la Fuente, Saúl Ordóñez y los equipos júnior masculino y sénior femenino del Caja Rural, campeones
En una mañana fría y ventosa, típica del invierno, se ha disputado en Valladolid el Campeonato autonómico de cross en todas las categorías en el que además de las preseas individuales y por equipos los clubes se jugaban su clasificación para los próximos campeonatos de España de Campo a Través por clubes.

El Club Atlético Salamanca-Caja Rural se ha vuelto con dos títulos individuales y otros dos por club, además de dos bronces más a título individual.

David de la Fuente inauguraba el medallero con un magnífico triunfo forjado tras un fuerte cambio de ritmo en los últimos 500 metros en el que doblegó a su acompañante del AMA Burgos en los últimos 150. David concluyó el recorrido de 4750 mts en un tiempo de 16’30”, tres segundos por delante de su rival hasta el final.

Saúl Ordóñez, hacía lo propio en la categoría Junior con el salmantino del Vino de Toro, Jaime García Romo, cerrando el crono en 23’10” (7 segundos por delante de Jaime) para los 7 km de su prueba, y a tan sólo 2” del vencedor de la carrera, que actuaba fuera de concurso, el atleta David Lorenzo de la Real Sociedad. La medalla de bronce en esta carrera se la llevaba el representante del club At. Salamanca-C.Rural, Adrián Fernández, quien junto con Alex Hernández (sexto) y Darío Estrada (séptimo) rubricaban el título de Campeones por equipos, con tan sólo 13 puntos por 33 de los subcampeones el UBU-Burgos.

Otro meritorio Bronce fue el obtenido por Gema Martín en la carrera absoluta femenina, 4ª en la carrera, tras Marta Domínguez y Nuria Lugueros, primera y segunda Castellano-Leonesa que entraron detrás de la eritrea Nazarteh Weldu, vencedora del Cross Internacional. El tercer puesto de Gema, junto con el octavo puesto de Mª Paz Rguez Castiñeira, el undécimo de Leticia Martín Escribano y el décimo tercero de Marisa Lorenzo puestos permitieron obtener un nuevo título por equipos a las féminas del Caja Rural-At. Salamanca, con 14 puntos por delante del Rácing de Valladolid con 29.

La participación del club fue excelente con 82 atletas inscritos en el total de las categorías de los que llegaron la inmensa mayoría.