Éxito en la Jornada de Reiki a favor de la Asociación Cajas Solidarias

Un centenar de personas acudieron a esta convocatoria especialmente pensada para recaudar productos y alimentos infantiles destinados a familias necesitadas. Las sesiones corrieron a cargo de maestros, terapeutas y voluntarios de la Asociación de Maestros y Terapeutas de Reiki Ananda Salamanca.

162 potitos

 

36 paquetes de pañales

 

56 paquetes de toallitas

 

3 botes de champú

 

2 botes de colonia

 

35 cereales

 

8 leche de infantil

 

Juguetes

 

18 de productos varios para adultos

 

 

El pasado 16 de enero de 2016 se celebraró la I Jornada de Reiki Solidario a favor de la Asociación de Emergencia Social Cajas Solidarias y la convocatoria fue todo un éxito. A la convocartoria acudieron más de 70 personas que recibieron una sesión de 20 minutos de Reiki y, a cambio, donaron productos o alimentos infantiles que la entidad benéfica destinará a alguna de las familias que atienden. Pero es que, además, hubo otras muchas personas que acudieron a la cita con la única intención de hacer su donación aún sin recibir la sesión de Reiki.

 

Los maestros, terapeutas y voluntarios de la Asociación de Maestros y Terapeutas de Reiki Ananda Salamanca fueron los encargados de dar las sesiones, que se ofrecieron en un local del Centro Eos, en la calle Velázquez, por la mañana y por la tarde.

 

Este evento solidario ha sido una iniciativa de Reiki Ananda Salamanca. Su presidenta, Purificación Delgado, se mostró ayer encantada con la respuesta recibida. "Ha sido muy gratificante y esperamos que se pueda ayudar a muchas familias”. Además, como maestra de Reiki, también ha destacado que "es una buena manera de dar a conocer este método de sanación, cuyo “principal beneficio es la relajación, por lo que se considera una terapia complementaria en diversos tratamientos médicos”, de hecho, comenta que muchas personas de las que asistieron a la actividad benéfica "se quedaron con ganas de más y mostraron mucho interés por esta terapia".

 

 

Desde Ananda, ya han colaborado en otras ocasiones con asociaciones como Asprodes en sesiones destinadas a personas con discapacidad intelectual. La buena relación que mantienen ambas organizaciones llevó incluso a que tres usuarias de Asprodes colaboraran en la I Jornada de Reiki Solidario a favor de la Asociación de Emergencia Social Cajas Solidarias, como parte de la organización, controlando el orden de los participantes y gestionando los tiempos.

 

 

La Asociación de Emergencia Social Cajas Solidarias ayuda a familias vulnerables salmantinas que, cada mes, acuden a la sede para recoger alimentos y productos básicos de higiene y limpieza. Además, dan servicio de apoyo escolar, apoyo familiar e incluso, en ocasiones, en situaciones extremas, ha tenido que hacer frente a recibos de luz o calefacción de alguna familia.

 

La sede está ubicada en la Avenida de Torres Villarroel, donde se puede contactar con la asociación, preferiblemente los sábado por la mañana o a través de redes sociales. También se puede colaborar en la cuenta ES55 2104 0048 5291 6846 9893, o con un euro en el TEAMING https://www.teaming.net/cajassolidarias.