Éxito del Club La Flecha de Salamanca en la Campeonato de España

En arco recurvo femenino el Club La Flecha de Salamanca ha participado con un equipo de arqueras muy jóvenes cuyo objetivo era probar en categoría absoluta y situarse entre los ocho primeros.

Este fin de semana se ha disputado en Lleida el 1º Gran Premio de España de tiro con arco, a la vez clasificatorio para el campeonato de España de clubes.  

 

En arco recurvo femenino el Club La Flecha de Salamanca ha participado con un equipo de arqueras muy jóvenes cuyo objetivo era probar en categoría absoluta y situarse entre los ocho primeros equipos para poder acudir a la siguiente fase.  

 

Gracias a la gran serie de clasificación, el equipo consiguió la 2ª posición en esta prueba, detrás del experimentado equipo de San Josep de Ibiza, uno de los referentes a nivel internacional en este tipo de pruebas.   

 

 

En cuanto a la clasificación general por equipos, las arqueras de la selección española que se encontraban disputando la Copa del mundo en Turquía podrán sumar los puntos de esa prueba a sus respectivos equipos y el equipo de La Flecha se sitúa en 4ª posición, siendo el 1º equipo de la clasificación que no tiene suma de puntos por arqueras internacionales.

 

Este resultado es un gran espaldarazo de nuestro club a nivel nacional, en la 1º salida por equipos a una competición de categoría absoluta. La próxima prueba por equipos será los días 20 y 21 de junio en el Gran Premio de España de Madrid, donde estaremos presentes para consolidar y si es posible mejorar este excelente resultado.

 

En cuanto a la clasificación individual, Helena Fernández consiguió la medalla de bronce, demostrando que  conserva su gran  categoría. Alba Garrote fue 5º, cayendo eliminada por la olímpica Iria Grandal en una emocionantísima eliminatoria  en donde por tan sólo 1 punto no venció la arquera salmantina.   

 

María Blázquez fue 9º cayendo eliminada en cuartos por la varias veces campeona de europa Magali Foulon, que había eliminado también en octavos a Eva Fernández que terminó en la posición 17. En arco compuesto femenino el club La flecha no presentaba equipo, pero si participantes individuales, en donde Juani Pedregosa se alzó también con el 3er puesto en la clasificación.