Éxito de público en la VI Edición de la Feria Ganadera de Ledesma

Expositores. A la ya tradicional cita actual acudieron este año más de 40. Ejemplares. Las ovejas y perros compartieron protagonismo con singulares cebúes, berrendos en colorao o blondas de Aquitania
Lorena Lago

Ganado, maquinaria pero sobre todo, mucho profesional del sector. Eso es lo que se pudo ver ayer en la localidad de Ledesma durante la inauguración de la VI edición de la Feria Ganadera. La cita contó con la participación de más de 40 expositores de ganado y maquinaria, entre los que encontramos potras de pura raza, asnos zamoranos, varios ejemplares de charolés, limusines, berrendos en colorao, blondas de Aquitania o varios cebúes, animales ya tradicionales en este certamen.

Junto a ellos no faltaron tampoco las ovejas, de raza merina y blancas, que llamaron especialmente la atención de los escolares, junto a los siempre llamativos ejemplares de perro, en esta ocasión de razas tan dispares como el Golden Retriever, Epagneul Bretón o Pointer.

El tiempo respetó durante toda la mañana a una feria en cuya inauguración estuvieron presentes el alcalde de la villa, José Prieto, el diputado de Ferias, Jesús María Ortiz y el jefe del Servicio Territorial de Agricultura, Javier García Presa. El primer edil ledesmino quiso remarcar la importancia que con los años está adquiriendo una feria que “ha ganado en cantidad y calidad, como lo demuestra el mayor número de expositores que se acercan en cada edición”.

En este sentido, el diputado de Ferias abogó por la “necesidad de mantener vivas estas ferias, que apuestan por el desarrollo de la provincia a través de la promoción del ganado y de los productos agroalimentarios”. De igual manera quiso resaltar el apoyo prestado por La Salina que cada año invierte un total de 70.000 euros en las 27 ferias que promueve.