Éxito de participación y nivel del Autonómico de Cross corto

El salmantino Alejandro Codesal, tercero en su cetegoría (Foto: I. C.)
Ver album

Se disputó en el Prado Panaderos, con notables éxitos para los atletas salmantinos.

La Delegación de Atletismo de Salamanca ha organizado, de forma conjunta, el VI Campeonato de Castilla y León de Cross Corto, individual y por clubes, el XXI Cto. Autonómico de Veteranos, individual y por clubes y Campeonatos Provinciales Juvenil, Junior y Absoluto en el Prado Panaderos.

 

A las 13:00 se daba la salida a los 110 atletas que integraban la prueba masculina, sobre un recorrido de 8.000m., del Cto Autonómico de Veteranos y Provincial Absoluto. El vencedor absoluto de la prueba y por tanto Campeón Provincial y Veterano Autonómico, fue el salmantino del CA Macotera Roberto Bueno Losada, 26:31. Se efectuaron clasificaciones por grupos de edad (de M35 a M70) y entregaron medallas a los tres primeros clasificados del Cto Autonómico, del Provincial Absoluto y trofeos a los tres primeros equipos de cada grupo de edad.

 

Una vez concluida la carrera masculina se dio la salida a las 50 atletas de la prueba femenina, que competían conjuntamente en el  Campeonato de Castilla y León de Cross Corto, Cto Autonómico de Veteranos y Provincial Juvenil, Junior y Absoluto y que debían recorrer la distancia de 4.000 m. La vencedora absoluta de la prueba y Campeona Autonómica fue la atleta del Racing Valladolid Marta Mazaira Yañez, 14:47. Las Campeonas Provinciales fueron, en categoría Juvenil la atleta del CA Valladolid Ana Pérez Mateos, 15:37, en categoría Junior su compañera de equipo Sonia Martínez Moreno, 16:10 y en categoría Absoluta la atleta del Caja Rural-At. Salamanca Laura Fontanillo Fontanillo, 14:54. Se efectuaron clasificaciones por grupos de edad (de M35 a M60)y entregaron medallas a las tres primeras clasificados del Cto Autonómico, del Provincial Juvenil, Junior y Absoluto y trofeos a los tres primeros equipos de cada grupo de edad y del Cto Aut. de Cross Corto.

 

Y para terminar la mañana, se disputó la prueba masculina del Campeonato Autonómico de Cross Corto y Provincial Juvenil y Junior (4.000 m.) con casi un centenar de participantes. El vencedor y Campeón Autonómico fue el atleta del C. SoloRunners Eduardo Martínez Pérez, 12:05. Los Campeones Provinciales fueron, en categoría Juvenil el atleta del CA Bejarano Embutidos Montemayor Aitor Baz Cárdenas, 13:25 y en categoría Junior el atleta del Caja Rural At Salamanca David de la Fuente Gómez, 13:01. Se efectuaron clasificaciones y entregaron medallas a los tres primeros clasificados del Cto. Autonómico y de las categoría del Provincial y trofeos a los tres primeros equipos.

 

 

 

Hay que destacar como datos positivos el notable incremento en la participación con respecto a ediciones anteriores, el alto nivel atlético y rendimiento deportivo que se ha visto reflejado en la calidad de las competiciones, el perfecto estado del circuito que ha sido reconocido y alabado muchos de los participantes.

 

CON LA PRESENCIA DE EMILIANO HARO Y MAYTE MARTÍNEZ

 

El Cto de Cross Corto tenía además el aliciente de clasificar a clubes para el Campeonato de España que tendrá lugar en Cáceres (3 en hombres y 1 en mujeres). El Club Caja Rural-Atlético Salamanca que defendía el título masculino, conseguido el año pasado en Palencia, no pudo  revalidar el campeonato masculino al lesionarse uno de los componentes del equipo y no poder puntuar. Sin embargo el equipo femenino de este club, que la pasada temporada fue subcampeón, se alzó con el primer puesto por equipos consiguiendo su clasificación para el Cto de España.

 

Como datos curiosos cabe destacar la participación del hermano del histórico Mariano Haro, Emiliano que, con 70 años, se alzó con la victoria en la categoría M70. También la laureada atleta vallisoletana Mayte Martínez que consiguió la victoria en W35.