Éxito de participación y calidad de juego en el Torneo 'Objetivo Ajedrez'

Un buen fin de semana para los aficionados al ajedrez en Salamanca. Los más jóvenes compitieron en el II Torneo 'Objetivo Ajedrez'. También se jugo la segunda ronda del Campeonato de Salamanca de Equipos.

El II Torneo del circuito 'Objetivo Ajedrez' transcurrió el pasado domingo animadamente con la presencia de 60 niños en las instalaciones del Colegio Universitario Marista, donde se desarrollaron tanto las partidas como los momentos de esparcimiento.

 

En esta segunda edición, ha aumentado el número de participantes aunque es aún más importante constatar los rápidos progresos en el nivel del juego de estos jóvenes ajedrecistas, según ha podido comprobar la organización. Este hecho es una prueba clara de que el ajedrez base de Salamanca goza de buena salud no sólo en cuanto a número sino también en cuanto en la calidad del juego que practican los jóvenes.

 
Los resultados fueron:
 
Clasificación Sub8 
 
1 Nicolás Ponce Gutiérrez 4.5
2 Mario Sierra Peña 4.5
3 Rafael Teijón Gracia 3
 
Clasificación Sub10
 
1 Lucía Moreno Yuste 4.5
2 Daniel Peñarroya Pérez 4
3 Pedro Sánchez Elena 4
 
 
Clasificación Sub12
 
1 Javier Peñarroya Pérez 5
 
2 Pablo García Santos 4
3 Lucía Sánchez Elena 4
 
 
Clasificación Sub14
 
1 Alberto Rodríguez Pérez 4.5
2 Carlos Sánchez García 3.5
3 Pablo Acera Oreja 3
 
La próxima cita será el domingo 13 de diciembre el el Colegio La Sagrada Familia.
 
 
Durante el fin de semana también se jugó la segunda ronda del Campeonato de Salamanca de Equipos que se cerró con  los siguientes resultados:
 
Universidad 3 Capablanca 1
El Tormes 2.5 Café Alcaraván 1.5 
Pablo Unamuno 3 Ramírez de Lucena 1
 
El descanso en esta ronda correspondió al Ajedrez Salamanca. 
 
Tras esta jornada, la Universidad se pone al frente de la clasificación aunque ha jugado un encuentro más que su principal competidor por el título, el C.D. Ajedrez Salamanca.