Éxito de participación en la III Carrera Solidaria de Carbajosa de la Sagrada

III Carrera Solidaria de Carbajosa de la Sagrada (Foto: Ayuntamiento Carbajosa)
Ver album

162 personas participaron el viernes día 12 de agosto en una carrera que se ha hecho un hueco de gran importancia en el programa de fiestas de San Roque de Carbajosa de la Sagrada y cuyos fondos se destinan a ASPACE.

Organizada por el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada y la Diputación Provincial de Salamanca, con la colaboración  de Hergaher y E. Leclerc, se celebró el día 12 de agosto por la tarde como parte integrante del programa de Fiestas de San Roque que celebra la localidad, a beneficio de ASPACE, la 3ª edición de su anual Carrera Solidaria que ha contado con una participación de 162 corredores.

 

En esta localidad, que ostenta el sello de reconocimiento de 'Ciudad Amiga de la Infancia', no podían faltar las carreras infantiles. Así desde las 19:30 horas, con gran animación e importante presencia de público, se han ido desarrollando, las diferentes pruebas correspondientes a 14 categorías de promoción, desde chupetín a juvenil/junior.

 

A las 20:30 h. tomaron la salida los atletas de la categoría absoluta (Senior, Veteranos A, B, C y Locales) para completar los 7.500 m. del circuito mixto que discurría por el casco urbano y caminos del término municipal.

 

Los ganadores en categoría absoluta fueron el atleta del Salmántica Triatlón, Carlos Rodríguez Esteban, con un tiempo de 26:12 y la corredora del CD Atletas Veteranos de Salamanca, Lourdes Lobato Benito, con 32:16.

 

Esta prueba ha sido la 60ª del III Circuito Provincial de Carreras Populares 'Diputación de Salamanca'.

 

Asistieron, acompañando a los corredores y representado al Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, varios concejales de la Corporación Municipal, con su alcalde, Pedro Samuel Martín, a la cabeza. 

 

Todos los corredores llegado a meta recibieron su bolsa del corredor y avituallamiento líquido y sólido.

 

Se entregaron medallas, trofeos y productos de la tierra a los/as tres primeros/as clasificados/as de las carreras de promoción, absoluta y de cada una de las categorías establecidas por la organización.

 

Un año más hay que destacar el buen trabajo organizativo, coordinado desde el Área de Cultura por  Pilar y Almudena, la colaboración de Policía Local, Protección Civil, operarios municipales y un amplio dispositivo de voluntarios.

 

Por último, hay que destacar el marcado carácter solidario de la carrera, al destinar la organización el importe de las inscripciones a la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de Salamanca (ASPACE).

Noticias relacionadas