Éxito de participación en la I Popular de Aldehuela de Yeltes

Foto de familia de los ganadores con sus premios

José San Matías Ramajo (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 31.31 y Arancha Hernández Mateos (Piedras Rodantes de Villamayor) con un tiempo de 45.35, vencedores absolutos. 

Gran iniciativa, del Excmo. Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes, que ha querido hacer partícipes a sus vecinos y todos aquellos que se han acercado hasta esta localidad, para participar en su Primera edición de la Carrera Popular y Paseo Saludable.

 

Pese a ser una primera edición, ha contado con gran acogida y excelente ambiente, en la mañana domingo 9 de Agosto, con esa excelente combinación participativa de corredores, paseo, y carreras para menores, además del equilibrio existente entre la cantidad y calidad de los participantes. Esta carrera ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Aldehuela de Yeltes, además   de  colaborar varias entidades.

 

A las 10.30h, el alcalde de Aldehuela -José Andrés Suárez Piña-, dio el pistoletazo de salida a todos los participantes en la marcha o paseo saludable, para realizar un recorrido de 5km. Pasados unos 15 minutos, el turno fue para los participantes en la Carrera Absoluta, los cuales realizaron un total de 9km aproximadamente, transcurriendo el circuito por un sendero cercano a la localidad, cuya salida fue en los aledaños de la Plaza Mayor, y la llegada fue en el entorno de las Piscinas Municipales.

 

Los ganadores de esta 1ª Edición fueron José San Matías Ramajo (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con un tiempo de 31.31 y Arancha Hernández Mateos (Piedras Rodantes de Villamayor) con un tiempo de 45.35; los 2ºs clasificados fueron Serafín García Fraile (Atletismo Macotera Persianas Ruano) con 32.38 y Mª Jesús Alonso Luís (Atletismo Rincón Oeste) con 47.09; completaron el podio en 3er lugar, los hermanos Antonio y Pilar San Matías Ramajo (Independiente) con sendos tiempos de 33.41 y 52.06.

 

 

Los premios absolutos fueron en forma de especie, siendo éstos: el 1º Jamón, el 2º Paleta y el 3º Paleta, tanto en masculino como en féminas.

 

Se establecieron varias categorías, Juvenil-Junior, Senior, Veterano "A", "B" y "C", tanto en masculino como en femenino, las cuales recibiendo trofeo los tres primeros clasificados en cada una de ellas. Se destacó también al 1er local masculino.

 

 

Una vez finalizas tanto la carrera absoluta como la marcha, el turno fue para los más peques, llevándose a cabo 3 carreras en función de las categorías, recibiendo todos los participantes una medalla y una gran bolsa de "chuches".

 

Una vez finalizada la entrega de premios, el organizador ofreció a todos los participantes y acompañantes una gran parrillada, además de invitarlos a pasar el día en la piscina y acabar de disfrutar de un espléndido día.