Éxito de participación en el Tercer Encuentro 'Somos Capaces'

Somos Capaces
Ver album

La asociación pretende concienciar a la sociedad salmantina sobre la labor que desarrollan con las personas dependientes y acoge en  la Plaza de Anaya varios estands en los que puede conocerse "de cerca" el trabajo de cada una de las asociaciones que la integran.

Batucada, flash mob o talleres de musicoterapia

La programación, que se desarrollará en Plaza de Anaya, está determinada por una batucada, flash mob, talleres de musicoterapia y para dejar de fumar, así como teatro de calle cuentacuentos, masterclass y unaverbena. Las actividades que han arrancado a las once y media de la mañana con la batucada.

La plataforma 'Somos Capaces', que difunde la labor de las asociaciones de ayuda mutua y salud en Salamanca, celebra hoy una feria en la Plaza Anaya para hacerse "más visibles". En ella, están participando cientos de personas de la capital y provincia y aportando su pequeño granito de arena comprando muchos de los productos que los propios integrantes junto con sus familias fabrican.

 

En la misma se exponen diferentes estands informativos de cada una de las asociaciones participantes (como la de Alcohólicos rehabilitados, la Asociación de padres de niños sordos, Asocición contra el Alzhéimer y Parkinson, Asociación contra enfermedades del riñón, la Once, la Asociación Síndrome de Turner y niños autistas, entre otras muchas), que además invitan a los salmantinos a visitar dicho encuentro para informarse sobre cualquier tipo de enfermedad.

 

Dentro de los actos programados para este sábado destaca, el de las 13 horas, una cadena humana que se ha realizado desde la Plaza de Anaya hasta la Universidad rodeando toda la zona con personas y formando una cadena multicolor llena de sensibilidad y solidaridad.



Esta actividad según afirma una de las integrantes de la Asociación de Autistas, Ana Arias Oliva, "tiene entre sus objetivos sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre las discapacidades y enfermedades de las asociaciones representadas en este segundo encuentro y dar a conocer cada una de ellas". En definitiva, dar a conocer el trabajo que realizan las asociaciones de ayuda mutua de Salamanca "para que se las conozca y para que todos nos podamos beneficiar de su excelente trabajo” ha dicho. Una entidad en la que, de forma directa e indirecta, están implicadas cerca de 20.000 personas.

 

Este año la asociación ha contado con el grupo Mayalde, encargada de inaugurar el evento. También habrá a las 19 horas una actividad musical a través de un Grupo Rociero donde ofrecerán una exhibición de sevillanas, así como la asociación Amigos de Japón y más sorpresas preparadas para los asistentes.