Éxito de participación de la II Subida al Cervero

Eladio Jiménez, de azul, y Santi Blanco, durante la prueba de Tamames

Cerca de 300 participanres se dieron cita en la prueba de Tamames, en la que se homenajeó a Santi Blanco y Eladio Jiménez.

El domingo pasado tuvo lugar en Tamames la II Subida al Cervero con cerca de 300 participantes que se dieron cita en esta prueba deportiva, entre ellos los exciclistas profesionales Santi Blanco y Eladio Jiménez, que protagonizaron uno de los momentos mas emotivos de la marcha, al ser homenajeados por el Club Ciclista Puchebike.
 
También formaron parte del pelotón otros conocidos deportistas salmantinos de otras disciplinas, como los ex-delanteros de la UDS Robert e Ion.
 
Pese a la dureza del recorrido, hubo muy buen ambiente entre los participantes, y pese al carácter no competitivo de la marcha hubo un gran nivel. Los primeros en coronar fueron Andrés Navazo en categoría masculina e Isabel Quevedo en femenina, los ex-profesionales Santi y Eladio siempre estuvieron con el grupo de cabeza. 
 
Pero tanto merito o más que los primeros clasificados tuvieron los más rezagados, Rubén López que fue el último participante en completar la prueba se mostraba muy satisfecho  con haber conseguido terminar la prueba, algo muy meritorio, si tenemos en cuenta que  de los 45 km del trazado, casi 25 fueron de ascensión con pendientes de hasta el 22%.
 
Una vez finalizada la prueba, la organización tenía preparadas diversas actividades como un mercado de productos serranos. Posteriormente invitaron a los participantes a una gran paellada a la que también asistieron cerca de 100 acompañantes para finalizar con un sorteo de más de 50 regalos.
 
cervero
 
cervero
 
cervero
 
cervero
 
cervero