Éxito de los atletas de la comarca en el Campeonato autonómico

Algunos de los atletas del CA Ciudad de Peñaranda junto a la monitora, Pilar García

Los atletas del Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda, Delfina García y Miguel Delgado, se alzaron con la medalla de oro en el Campeonato de Castilla y León de pista cubierta en los 400 metros lisos y en los 600 metros lisos, respectivamente. El atleta de categoría cadete del Club Azul y Blanco, Mario García Romo, consiguió el oro en los 3.000 metros lisos

Delfina García Benítez venció en la carrera de 400 metros lisos del Campeonato de Castilla y León en su primer año como juvenil con un gran registro y marca personal de un minuto, un segundo y noventa y tres centésimas, situándose entre las siete primeras del ránking nacional, permitiéndola acudir al Campeonato de España juvenil que se celebrará en Antequera, Málaga, del 2 al 3 de marzo. 

 

Por su parte, Miguel Delgado González, se proclamó campeón de Castilla y León en la carrera de 600 metros lisos con un minuto, veinticinco segundos y una centésimas. Miguel partirá también en el Campeonato de España cadete que se celebrará del 9 al 10 de marzo en Valencia. 

 

Delfina y Miguel no fueron los únicos atletas de la comarca de Tierra de Peñaranda que se subieron al podio. El atleta cadete del Cluub Azul y Blanco, Mario García Romo, consiguió el primer puesto en la carrera de 3.000 emtros con la marca de nueve minutos, treinta y nueve segundo y 74 centésimas.

 

Por otra parte, la juvenil Lorena Martín se proclamó subcampeona de Castilla y León en los 1.500 metros. La atleta infantil, Alejandra Redondo, fue bronce en la prueba de 1.000 metros; Jaime García Seco también fue tercero en la carrera alevín de los 1.000 metros, y la macoterana Mónica Nieto Hernández consiguió la medalla de bronce en la carrera infantil de los 500 metros. Además, Marta Pescador quedó en el quinto puesto en la carrera de la categoría cadete de los 1.000 metros.

 

VETERANOS

El club de atletismo de Macotera quedó quinto por equipos en el Campeonato de Castilla y León de cross de Veteranos. Precisamente, el corredor de este club, Roberto Bueno, se alzó con el cuarto puesto en su categoría. En el mismo campeonato autonómico, el veterano atleta peñarandino, Manuel González Sáez se trajo la medalla de palta en su categoría a pesar de estar lesionado.