Éxito de la selección de tripulantes de cabina de pasajeros para Ryanair realizada en Adventia

La escuela de pilotos salmantina ha acogido diversas pruebas de selección, entre las que se encontraban test, nivel de inglés y una entrevista personal.

La Escuela de Pilotos Adventia ha acogido en la mañana de este jueves las pruebas de selección para futuros Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) que Ryanair en sus instalaciones del aeropuerto de Matacán, en un entorno aeronáutico único, tal y como han manifestado los responsables de la selección. La convocatoria, realizada a través de una de las empresas de reclutamiento europeo de Ryanair, ha supuesto un gran éxito por el número y el nivel formativo de los candidatos.

 

Desde primera hora de la mañana, los nervios y la ilusión por empezar un nuevo futuro profesional han marcado la jornada Open Day  en la escuela de Adventia. Tras una breve presentación sobre la compañía irlandesa, daban comienzo las diversas pruebas de selección, entre las que se encontraban test, nivel de inglés y una entrevista personal.

 

“Ha sido una mañana con muchos nervios porque es la primera vez que me presentó a una prueba como auxiliar de vuelo. Tengo mi licencia desde hace unas semanas y me enteré de la convocatoria por la responsable de carreras profesionales de Adventia, donde hice el curso y, desde luego, ha sido una experiencia muy buena”, explica una de auxiliar de vuelo que ha participado en estas pruebas.

 

Ramón García, otro de los candidatos formados en Adventia en el 2.016, hace hincapié en que“recibir una formación específica y con profesores que están en activo ayuda mucho a la hora de enfrentarte a una prueba de selección”, explica.

 

ADVENTIA, ESCUELA HOMOLOGADA DE TRIPULANTE DE CABINA DE PASAJEROS

 

Adventia, es la única escuela homologada y autorizada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para impartir cursos de Tripulante de Cabina de Pasajeros en Salamanca, ha formado en las últimas convocatorias a una veintena de alumnos que aspiran a trabajar en una de las profesiones con mayor demanda profesional dentro del campo de la aviación comercial.

 

Adventia mantiene siempre abierta una oferta formativa dirigida a Tripulantes de Cabina de Pasajeros. En la actualidad está impartiendo un Intensive  Course y durante este otoño se impartirá una Extended Edition.

 

RYANAIR OPERA MÁS DE 1.800 VUELOS DIARIOS

 

Ryanair es una de las principales aerolíneas europeas con más de 200 destinos situados en una treintena de países, operando una media de más de 1.800 vuelos diarios. En la actualidad dispone de una flota de más de 300 Boeing 737-800 y en los próximos años tiene previsto incorporar otras 183 aeronaves.