Éxito de la I Vuelta Popular Ciudad de Santa Marta-10k

Casi 500 corredores en la categoría absoluta y 250 en la infantil participaron esta mañana
David Solís fue el vencedor en en la categoría absoluta masculina con un tiempo de 30' 54'', seguido por el salmantino David Sanz Sanfructuoso con una marca de 31' 57''; en tercer lugar apareció el de Abusejo, Luis Alberto Miguel Maldonado.

David Solís aprovechó su gran momento de forma puesto que viene de competir en los Campeonatos de Europa de Oslo (Noruega) en la carrera de 10.000 metros. Por su parte, el salmantino Rafa Iglesias no tomó finalmente la salida debido a unas molestias en el gemelo que arrastra desde el mismo Campeonato de Europa.

Entre las féminas, la victoria fue a parar a la alicantina Yamika González, con un tiempo de 37' 26'', seguida de la salmantina María Sánchez Zaballos con 38' 36'' y la peñarandina Pilar García, con 39' 30''.

Casi 500 participantes se dieron cita en Santa Marta en la categoría absoluta y en torno a 250 en la infantil, en un claro éxito de participación de la Primera Vuelta Popular Ciudad de Santa Marta que comenzó a las 10.00 horas con salida y meta en las inmediaciones del pabellón municipal.

Cabe recordar que esta iniciativa del Ayuntamiento de Santa Marta y el club de fútbol de la localidad trastormesina tiene un carácter benéfico, ya que una parte de los beneficios se destinarán a la Asociación AVIVA-Sánchez Guijo.