Éxito de convocatoria de los programas culturales "Tráete la silla" y "Bibliopiscina" en Santa Marta

El Ayuntamiento ha valorado como "muy positivo" el dato de participación.

El programa de Cultura desarrollado durante este verano en Santa Marta, y consistente en el servicio de Bibliopiscina y Tráete la silla, finaliza con un balance muy positivo. En total han contado con la participación de más de 1.500 usuarios.

 

Por su parte, más de medio millar de personas han disfrutado de las actividades de la  Bibliopiscina durante este verano. El programa se ha desarrollado durante los meses de Julio y Agosto, de lunes a viernes y desde las 16.30 hasta las 19.30 horas en las piscinas municipales. Además del préstamo de  prensa diaria, revistas, libros y de las habituales actividades dirigidas principalmente a pequeños con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años; el programa de animación lectora se ha completado con talleres de manualidades, de reciclaje y los Cuentacuentos, que se establecieron un día por semana y que fueron evolucionando a talleres de expresión en donde al principio de cada actividad se realizaban actos de calentamiento de voz, cuerpo y juegos de expresión teatral.

 

Todas estas actividades han contado con más de medio millar de usuarios, teniendo una media diaria de 15 niños. En relación con el préstamo de libros, han contado con cerca de 200 usuarios que han hecho uso de este servicio, especialmente a finales de julio y durante el mes de agosto.  Por su parte, en la población adulta, la tendencia era, en su mayoría, el préstamo de revistas, contando con tres diarios, aunque si bien es cierto había jornadas en las que tenían hasta 10 préstamos.

 

Por otro lado, cierra con un balance positivo el programa Tráete la silla, que han contado con la participación de cerca de un millar de personas. Durante todas las noches de los martes de agosto, los vecinos de la localidad se acercaron a la plaza del edificio Sociocultural para disfrutar al aire libre de una película. “La clave del éxito ha erradicado en la selección del cartel y en las buenas condiciones climáticas de las que hemos disfrutado durante todo el pasado mes”, argumentó la concejala de Cultura, María Cruz Gacho.