Éxito de asistencia de la I Jornada técnica sobre Higiene y Seguridad Alimentaria de Aquimisa e Hypred

Imagen de Jesús Mª García, director general de Aquimisa, durante las charlas

Se cubrieron las 90 plazas disponibles que llenaban el aforo.

El Hotel Tryp Montalvo de Salamanca ha acogido la I Jornada técnica sobre Higiene y Seguridad Alimentaria en la Industria Cárnica organizada por Aquimisa e Hypred.

 

Por una parte la empresa salmantina Aquimisa ha aportado su experiencia como Laboratorio de análisis y Consultoría Técnica Alimentaria para la prestación de servicio integral de Asistencia, Control de Calidad, Evaluación y Formación. Y por otra parte Hypred ha hecho lo propio como experto en soluciones para la industria alimentaria: detergentes, desinfectantes, lubricantes, productos enzimáticos, control y eliminación de biofilm, que ponen en valor su sinergia profesional y la experiencia acumulada a lo largo de muchos años desarrollando su labor en el complejo sector de la Industria Alimentaria.

 

Los ponentes de esta jornada, reconocidos expertos en sus respectivas áreas, han sido Almudena Calabozo (Realco-Hypred), Carmen Tejedor (Profesora Titular de la Universidad de Salamanca), Jesús Lanchas (Jefe de Sección de Higiene de los Alimentos de la Junta de Castilla y León en Salamanca) y Nicanor Martín (Director de Consultoría de Aquimisa Laboratorios). Los temas que se han desarrollado temas de gran interés y actualidad como 'Los biofilms en la industria Alimentaria: Origen, detección y tratamiento'; 'Listeria monocytogenes en alimentos listos para el consumo' o 'Principales microorganismos contaminantes en la Industria Cárnica'.

 

Al finalizar, los directores generales de Hypred y Aquimisa presentaron las conclusiones en mesa redonda abriendo el coloquio con preguntas de los asistentes que llenaron el aforo de la sala hasta cubrir las 90 plazas disponibles.

 

Por la tarde, los asistentes pudieron realizar una visita técnica guiada a las nuevas instalaciones de Aquimisa Laboratorios situadas en el polígono El Montalvo II.