Exhibición de productos serranos en Herguijuela de la Sierra

Feria Herguijuela (Foto: T. Navarro)
Ver album

La localidad salmantina ha celebrado su XIII edición de su Feria de Artesanía y Agroalimentación con la visita de cientos de personas que han querido degustar los productos serranos expuestos en la plaza.

Está claro que las altas temperaturas no detienen a cientos de visitantes que cada año visitan la Sierra de Francia, pero hoy con mucha más razón, ya que el pequeño y acogedor pueblo salmantino, Herguijuela de la Sierra, ha celebrado la XIII edición de su Feria Agroalimentaria y de Artesanía.

 

En la plaza de pueblo, 25 artesanos han puesto sus stands donde han podido encontrar todo tipo de productos, desde comestibles, como queso, aceite o mermeladas hasta cestería, juguetes o trabajos en piedra y cuero. Sin duda todo un escenario de productos serranos donde aquellos que han asistido han podido degustar y disfrutar tanto de ello como de sus gentes.

 

Por su parte, Rafael Rivero, primer edil, ha realizado un discurso imrpovisado en el que ha destacado "la unión de los pueblos de la Sierra" y sobre todo la "gran calidad de los productos que se trabajan en la zona". Finalmente, ha recordado a todos los vecinos presentes la multitud de proyectos que tiene en mente el Consistorio como "la unión entre Herguijuela de la Sierra y Las Hurdes (Extremadura) para incentivar el turismo".

 

Rafael Rivero, alcalde de Herguijuela de la Sierra

Noticias relacionadas